viernes, 26 de abril de 2013

Actividades de Espacio, Forma y medida.

Conceptos y aprendizajes esperados

En este apartado podemos encontrar los conceptos principales que se utilizan en esta asignatura, así como también los aprendizajes esperados en este curso de Espacio, Forma y Medida.





_________________________________________________________________________________


ANÁLISIS DEL LIBRO MATEMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN NORMAL.



En este a apartado se presenta el análisis de unas actividades que se encuentran en el  libro matemáticas para la educación normal, en la que nos muestra la importancia del juego en el aula y la manipulación de objetos para un mejor aprendizaje del tema.




_________________________________________________________________________________


DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS EN LOS NIÑOS
K. LOVELL
REPORTE DE LECTURA.


Aquí se presentan las ideas principales de la lectura de k. Lovell, en la que nos menciona acerca de cómo empieza a darse el aprendizaje de los niños, retomando las ideas piagetianas y mostrando ejemplos claros de cómo interpreta estas ideas. 





_________________________________________________________________________________


EXPOSICIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS Y SUS PROPIEDADES

En este apartado se presenta la información más básica de las figuras geométricas principales presentadas en clase a manera de exposición, así como una diapositiva acerca del mimo tema.









_________________________________________________________________________________


TRANSFORMACIÓN DE UN CUADRADO
ángulos, traslación y desplazamiento 

En este apartado se muestran las diversas transformaciones que se le realizan a un cuadrado, analizando los grados que se mueve, para de esta manera reforzar el conocimiento en los temas de ángulos, desplazamientos y traslados.





_________________________________________________________________________________


VIDEO PRESENTACIÓN DEL MODELO VAN HIELE

En esta exposición se muestran las ideas principales de la lectura de Van Hiele, en la que nos describe los modelos de razonamiento por los que pasan los niños especialmente al adquirir conocimientos matemáticos, comparando algunos puntos que menciona Piaget  y fundamentándose en sus experimentos e investigaciones.

http://go.knovio.com/watch/66a57ef45dd64e5a98875670a3b438e4?open=1367006269617


_________________________________________________________________________________ 


ACTIVIDAD DIAGNOSTICO

En esta parte presentamos una actividad de agnóstico aplicadas a niños de seguimiento de la ciudad de Tuxpan Veracruz, esto se realiza con el fin de observar que conocimientos previos tenían los niños en el tema de geometría para saber cómo intervenir y mejorar sus aprendizajes en este campo formativo.




 CONCLUSIÓN


FOTOS DE LA ACTIVIDAD DE DIAGNÓSTICO





_________________________________________________________________________________


ANÁLISIS DEL LIBRO:
«MATEMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN NORMAL»
-MASAMI ISODA/TENOCH CEDILLO-
TOMO III, VOL. 2

En este apartado se presenta el análisis del libro matemáticas para la educación normal, en donde se muestran unas actividades del tema de geometría y ángulos para aplicar a niños y nos muestra sugerencias didácticas para mejorar el aprendizaje de los educandos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada